Ventilación
La finalidad de los sistemas de ventilación es ventilar espacios cerrados en el sector doméstico, industrial o comercial, a la vez que suprimir los contaminantes y generar aire apto para respirar.
De esta manera, se consigue una climatización con unas condiciones óptimas de humedad (buen estado de confort) y de temperatura (calefacción o refrigeración).
Tipo de sistema de ventilación
En una empresa, ya sea de tipo industrial o comercial, se pueden instalar varios tipos de sistemas de ventilación:
- Ventilación de confort: este tipo de ventilación se enfoca exclusivamente en la climatización con el objetivo de proporcionar unas condiciones agradables en el ambiente de trabajo.
- Ventilación natural: consiste en obtener un flujo de aire por medio de cualquier apertura (ventanas o respiradores), permitiendo así el desplazamiento del aire viciado de forma natural y al mismo tiempo, permitiendo la entrada de aire limpio y fresco.
- Ventilación de evacuación: se aplica en los casos en que es necesario mover grandes volúmenes de aire contaminado.
- Ventilación forzada: ésta se aplica mayoritariamente en empresas de gran tamaño y permite, a través de difusores, inyectar aire fresco y limpio dentro de las instalaciones. Otra opción es la instalación de ventiladores Industriales en puntos estratégicos.
¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de elegir un sistema de ventilación?
Para conseguir una calidad del aire interior óptima, hay que renovar el aire un determinado número de veces por hora.
Para llegar a este cálculo, hay que tener en cuenta una serie de factores como son las dimensiones de la nave o local, los materiales utilizados en la construcción, las sustancias presentes, el número de trabajadores, el tipo de actividad realizada y la normativa vigente.
Estos factores son los que determinarán el nivel de ventilación y extracción que se necesita en cada caso y los puntos donde se instalarán las entradas de aire exterior.
En Optimfred contamos con un equipo de especialistas en ventilación y realizamos todo tipo de instalaciones con los diferentes sistemas para cualquier tipo de aplicación industrial, comercial o doméstica:
- Sistemas de extracción de aire
- Recuperadores de energía
- Aeraspirados para cubiertas
- Extracción de humos
- Otros...
Contacte con nosotros rellenando el formulario de presupuesto y nuestro equipo técnico visitará sus instalaciones y realizará los estudios y presupuestos necesarios.